top of page

CROQUETAS DE CHURRASCO

Si me lo dicen, que me lo digan con croquetas, POR FAVOR!

Los que me conocen, saben que mi mayor debilidad en el mundo mundial son las croquetas Son súper fáciles de hacer y ademas, las podes tener congeladas hasta por 3 meses en un recipiente hermético. Cuando querrás lucirte se descongelan en la heladera y las fritar en ese momento.. Podés cambiar la proteína a la que mas te guste, tu imaginación es el limite. Lo importante es que la proteína que vayás a usar esté previamente cocida. Yo las he hecho de atún, de chorizo, de jamón tipo serrano, de chapiñones (vegetarianas) y las que mejor me han quedado hasta ahora, de morcilla. Hoy les comparto receta de croquetas con carne de churrasco.

Debo de confesar que llegar a la textura ideal me tomó un par de intentos. Quien me enseñó a hacer croquetas es mi buen amigo español Cristobal. Me costó llegar al punto porque mi amigo, como yo a veces, cocina a ojimetro y mi ojimetro no está igualmente calibrado que el de él. Pero finalmente, con balanza en mano, llegué al punto y me quedaron wooow. asi que la receta está lista para ser compartida.


Abran una buena botella de vino, pongan música y manos a la obra.


¡Feliz día internacional de la croqueta!

 

INGREDIENTES


Para la Bechamel


400 ml leche

120g de carne de churrasco cortada en pedacitos pequeños

4 cdas aceite de oliva

1/4 cebolla blanca cortada en cubitos pequeños

1 ajo  picado finamente

60 g harina 000

1/8 cdta nuez moscada recien rallada

1/2 cdta sal

50 g queso parmesano recién rallado


Para el empanizado y fritura


100 g harina 000

2 huevos

100 g pan rallado

Aceite para freír, suficiente para que se puedan hundir por completo las croquetas


La bechamel


Cortar la carne cubitos y cocinarlo en la leche a fuego medio por unos 3min desde que rompe hervor.


En una sarten pequeña, cocinar la cebolla en un poco del aceite de oliva a fuego medio-bajo hasta que esté suave y transparente. Agregar el ajo y cocinarlo por algunos segundos. No dejar que se dore.


Agregar el resto del aceite de oliva, la sal, nuez moscada y harina y mezclar con una espatula de silicona apta para calor o con una cuchara de madera. Es importante que no dejar de batir para que no se hagan grumos o se pegue en el fono de la olla la bechamel. Cocinar la mezcla por un minuto desde que empieza a hervir.

Apagar el fuego y echar la leche de a pocos batiendo entre cada chorrito para asegurarnos que no se formen grumos. Una vez incorporada toda la leche regresar a fuego medio batiendo constantemente y llevar a ebullición.

Agregar el queso recien rallado y mezclar.


Transferir a un bowl y tapar con papel film a piel, en contacto con la salsa bechamel. Esto es importante para que no se forme una capa seca en la parte superir. Llevar la preparacion a la heladera hasta que este completemente fria, por lo menos dos horas y un maximo de 4 dias.


El empanizado y fritura


Preparar 3 bowls: uno con harina, el otro con huevo batido y el último con pan rallado.


Formar óvalos o bolitas en nuestras manos con la salsa blanca fría y pasar por la harina, quitando siempre el exceso. Hacer esto con todos prim

ero para que no se nos empanicen las manos. Luego pasar por el huevo, asegúrate de que chorree el exceso. Finalmente pasar por el pan rallado.


Calentar el aceite a fuego medio. Cuando el aceite este caliente, freir las croquetas hasta que estén doradas y servir inmediatamente.


Aquí les dejo el video de Croquetas de Atún. Quedan DELICIOSAS!



bottom of page