top of page

Hamburguesa de Quinoa

Un súper alimento con miles de propiedades y un alto nivel de proteínas de buena calidad convertido en la comida favorita de todos, HAMBURGUESA.. Muy fácil de hacer y después se pueden congelar para comerlas otro día.

Una súper receta. Y digo así porque vamos a cocinar con un súper alimento: la quinua.

Para darles algunas de las miles de propiedades de esta semilla, que en realidad es un pseudocereal, les cuento que por su composición química es uno de los alimentos mas sanos que existen.

Posee un alto nivel de proteínas de alta calidad, lo que la hace totalmente apta para reemplazar la carne y los lácteos. Está compuesta por: minerales y vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina).

Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral, y su contenido en grasa es rico en omega 6. También es una importante fuente de fibra sustancia que mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Tiene un índice glucémico muy bajo y es un gran antioxidante.

Además contiene minerales en un nivel superior a los cereales: fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, zinc, litio y cobre. Su contenido de hierro es dos veces más alto que el del trigo, tres veces más alto que el del arroz y llega casi al nivel del frijol, del hierro y del zinc.

Hamburguesa de Quinoa

para guardar o imprimir la receta, clic aquí:

Hamburguesa de Quínoa
.pdf
Download PDF • 2.16MB

Ingredientes

Rinde: 6-7 hamburguesas


  • 400 gr de quínoa cocida (2 tazas)

  • 3 cucharadas de harina de garbanzos (o de avena)

  • 1 cucharada de cebolla en polvo

  • 1 cucharada de ajo en polvo

  • 1 cucharada de orégano seco

  • ½ cucharada de pimentón dulce

  • 1 zanahoria rallada

  • 2 huevos

Cocinar la quinoa en 4 tazas de aguar sin sal, para que pueda reventar, por unos 15-20 minutos. Dejar enfriar por completo.


Mezclar bien todos los ingredientes en un bol. Que se impregnen todos los sabores. Los huevos bátelos antes.


Se pueden hacer las hamburguesas inmediatamente o dejar se pueden dejar reposar la mezcla en la heladera, esto hará que sean mas fácil armarlas.


Formar las hamburguesas presionando la mezcla con las manos. Es importante apretarlas bien para que luego no se deshagan.


Precalentar la freída de aire a 180 grados. Colocar 3 hamburguesas a la vez y cocinarlas por 10 minutos, hasta que estén bien doradas.




bottom of page