top of page

Chorizos al Vino Tinto

¡ Mi debilidad por el tapeo y el vino juntos en una sola receta!

Los "Chorizos al Vino tinto" es un clásico del tapeo español. Los encontrás en el 99% de los restaurantes de España. Yo soy una fan del tapeo porque me gusta compartir con amistades y familiares en una mesa rodeada de mucha comida, buen vino y sin mucha formalidad para poder charlar y reír. Y el tapeo tiene esto., cada quien va comiendo a su ritmo y lo que quiere a su gusto.


Tapas o piques es el menú en la mayoría de los juntes en los cuales soy yo la cocinera designada. El tapeo me permite preparar antes la comida, decorar mi mesa y cuando llegan los comensales yo también puedo ser parte de las charlas y risas sin tener que estar en correteos. Las entradas que son frías las coloco sobre la mesa una vez este listas y las calientes las reservo en el horno prendido en mínimo (super mínimo para seguir con la cocción) y, en los recipientes en los cuales los serviré, así cuando llegan mis invitados es solo sacarlas y colocarlas en la mesa.


Muy raras veces verás en mis Serendipity by night o junte con amigos/familia platos principales servidos. Soy taaaann charlatana que pensar que me perderé alguna por estar haciendo un rissotto hace que cancele el plan! jajaja.


Estos Chorizos al Vino Tinto son super fáciles de hacer y con ingredientes súper sencillos. No necesariamente pueden ser una tapa, sino también puede ser un entrada para alguna cena donde te querrás lucir.


Al momento de elegir que vino utilizar no te estreses mucho, puede ser cualquier vino barato que encontrés en el super o esa botella de vino olvidada que tenés en la heladera de la semana pasada. Al momento de cocinar el vino todo el alcohol se evaporara y solo quedará su sabor.

 

INGREDIENTES


  • 1 chorizo Calabresa de LA BOTECA

  • 1½ cucharasde aceite de oliva

  • ½ cebolla pequeña picada

  • 2 dientes de ajo

  • ½ botella de vino tinto (aprox)*

  • 2 hojas de laurel

  • 2 cucharas de pasta de tomate

  • 1 cucharada de azúcar


En una ollita mediana, calentar el aceite de oliva y añadir la cebolla picada en pedacitos pequeños.

Cocinar la cebolla hasta que esté transparente y tenga un olor dulce. Agregar el ajo aplastado o cortado en cuadraditos bien pequeños.


Agregar el chorizo enter, las hojas de laurel, la pasta de tomate, el azucar, sal y pimienta. Luego agregar la suficiente cantidad de vino tinto para cubrirlos.

Dejar hervir a fiego medio por unos 20-30 minutos o hasta que el chorizo esté bien cocido.


Sin apagar el fuego, retirar el chorizo y cortarlo en rodajas. Dejar la salsa reduciendo a fuego medio hasta que este un poco mas espesa y haya el vino perdido su sabor a alcohol.


Volver a colocar el chorizo a la salsa y dejar un minuto mas con fuego medio para que se caleunte.


Pasar a la fuente donde se servira, decorar con finas hierva y servir con pan baguette cortado en rebanadas.

DISFRUTAR!

bottom of page