top of page

Brownie Pancakes

En invierno, las colchas no son suficiente para calentarnos. El cuerpo pide chocolate y al cuerpo lo que pida.

La receta de Panqueques Esponjosos es una de las recetas mas visitas. En honor a ella hoy te comparto su versión chocolatosa. Son igual de esponjosos y acompañados con crema batida quedan LA GLORIA!


Consejos para hacer los panqueques aun más esponjosos


Los panqueques es una de las comidas más sencillas de hacer en casa para el desayuno, aquí te dejo un par de consejos y trucos que te ayudaran.

No mezclés demasiado la masa:

esta es realmente la única regla que tenés que seguir para hacer panqueques. Esto mantendrá tus panqueques tiernos porque no se desarrollará el gluten.


Engrasar un poquito tu sartén con aceite: no hay nada más triste que un panqueque que no se voltee. Engrasa tu sartén con aceite que tarda más en quemarse que la mantequilla.


No te alarmés con tu primer panqueque: los primeros panqueques siempre salen medio ehhh pero son buena compañía para seguir haciendo los siguientes.


Utiliza un sartén pequeño: esto hará que todos sean del mismo tamaño y además puedan crecer de forma pareja. Yo utilizo uno de 10 cm de diámetro y a cada sartén le agrego ¾ de taza por panqueque.


Cocinalos a fuego muy bajo: como estos panqueques son muy gorditos, es importante cocinarlos a fuego bajo para que cocine el centro sin quemarse. Tené un poquito de paciencia y cuando veas muchas burbujas en la superficie, el panqueque esta listo para dar la vuelta. A mi me funciona utilizar dos sartenes del mismo tamaño para voltearlos, coloco uno sobre otro y lo giro.


Los podés congelar o guardar la masa cruda. La masa cruda en la heladera te dura hasta tres días y los panqueques hechos congelados por porciones en el congelador hasta 3 meses.

¡Ahora si! Divertite en la cocina y manos al desayuno. Te dejo el enlace para que podas guardar e imprimir la receta AQUIÍ. ¡Qué la disfrutés! Al final del post encontrarás también la video receta.



Brownie Pancakes

rinde entre 6-8 panqueques gorditos de 11cm

Ingredientes

  • 1 taza de harina leudante

  • 1/8 taza de cacao en polvo

  • pizca de sal

  • 1 huevo

  • 1/2 taza de azúcar morena

  • 1/2 taza de leche

  • 2 cucharadas de aceite

  • 2 cucharadas. Mantequilla de mantequilla derretida

  • 1 cucharadita vainilla

  • 1/4 taza de mini chips de chocolate

Combinar todos los ingredientes húmedos (leche, huevo, aceite, mantequilla derretida y esencia de vainilla) en un bowl y con el batidor de alambre unir con el azúcar moreno.

Cernir el cacao, la harina leudando, la pizca de sal. Mezclar desde el centro, incorporando los ingredientes secos poco a poco para que no se formen grumos. No mezclar demasiado, solo hasta unir.

Incorporar los chips de chocolate.

Dejar reposar la masa durante 5-10 minutos, también se puede dejar en la heladera la masa por hasta 3 días en un recipiente hermético.

Poner un poco de aceite en un sartén antiadherente pequeño a temperatura baja y cocinar 1 panqueque a la vez. Cocinar por unos 5 minutos.

Cuando se vean muchas burbujas en la parte de arriba es momento de voltearlos. Si el fuego está muy alto se van a haber dorado demasiado en este punto y el centro se mantendrá crudo.

Voltear el panqueque y cocinar por unos minutos más. Servir caliente.


bottom of page