top of page

Paella de Chocolate

Actualizado: 23 nov 2019

Inmaginate juntar en un solo postre un volcán de chocolate y un brownie súper fudgy y que además sea súper fácil de hacer. Si tengo que describir este postre en una sola palabra seria MEJOR, mejor que un brownie y mejor que un volcán.



No es por exagerar, pero cuando le des el primer bocado a este postre prometo y garantizo un “hmmmm”. Para lograr el mejor sabor de todas tus recetas, te recomiendo cuidar la calidad de los ingredientes. No podemos querer una comida de 10 si nuestros ingredientes son un 5. En este postre el protagonista es el chocolate, usar un CACAO de buena calidad y sin azúcar es la clave del éxito. Esto no es muy complicado y tampoco es tan pesado para el bolsillo pero si hará una gran diferencia en el resultado final. Para saber si el cacao lleva azúcar basta con leer los ingredientes de la etiqueta. El único ingrediente que debe de tener es CACAO.



Te puede resultar curioso el nombre “Paella de Chocolate”, en realidad fue una «Serendipia». Quería hacerlo en un sartén de hierro que pueda entrar al horno. No todas las sartenes, por el mango plástico, son aptas para horno. Busqué por todo Santa Cruz y no la encontré. En su lugar encontré unas paellitas individuales que me enamoraron. La grande se la tomé prestada a mi cocinero favorito, mi papá.


Cómo servirlos.

Lo ideal es servirlos recién horneados y caliente con una bola de helado de vainilla neutro y no muy dulce. Si lo querés hacer para una cena y no te apetece estar preocupad@ a la hora de servir, lo podemos semicocinar antes y a la hora de la cena solo darle un ultimo toque de horno al momento del postre.


Algo extra: lo podés hacer a la parrilla. El tiempo de cocción será mas largo así que te recomiendo que coloqués la paella tapada con papel aluminio, al comienzo, junto con todo aquello vayas a cocinar. Así la paellita estará lista al momento del postre. Otra opción es, al igual que la cena, solo darle el ultimo toque en la parrila.



 

INGREDIENTES



  • 180g de Harina FAMOSA 0000

  • Pizca de Sal

  • 18g de Polvo de Hornear

  • 140g de Azúcar

  • 25g de Cacao (sin azúcar)

  • 100g de Leche

  • 20g de Aceite

  • 35g de Cacao (sin azúcar)

  • 150g de Azúcar Moreno

  • 430g Agua

Precalentar el horno a 170C.


En un bowl, la harina, la sal, el polvo para hornear, la azúcar y el primer cacao.

En un jarrita unir la leche y el aceite.

Agregar poco a poco los líquidos al solido. Se formará una mezcla seca y compacta, como arena mojada.

Distribuir la masa sobre la paellita de forma uniforme.

En un bowl mezclar el segundo cacao, el azúcar moreno, espolvorear sobre la masa de manera uniforme. Agregar el agua sobre las paellas hasta que cubra por completo la masa.



Hornear por unos 40 minutos la preparación si es una sola paella. Si son paellitas individuales, por 20 minutos. El punto es cuando la masa quede solida pero todavía se vea el liquido al rededor.

Sacar del horno y dejar reposar por un par de minutos para que la pasa termine de absorbe todo el jugo de chocolate.

DISFRUTAR caliente con una buena dosis de helado.



bottom of page