top of page

Cuatro Leches

Actualizado: 16 may 2021

Si el tres leches ya es uno de los postres favoritos de todos los tiempos, imagínate un CUATRO LECHES... mamita!


Me encanta la pastelería pero debo de confesar que no soy dulzura, jajaja. El Cuatro Leches lo prefiero con un poco de crema en lugar de merengue. Esto es porque siento que el merengue mas el Cuatro Leches, es un golpe de dulzor extremo. En cambio la crema le puedes poner un poquito de azúcar o incluso nada y compensa un poco lo dulce. El azúcar en la pastelería, como la sal en la cocina, una de sus funciones es resaltar los sabores. Cuando el dulce lo sentimos en la parte trasera de la boca y nos hace sobre salivar, no es buena señal. El azúcar está disfrazando los sabores.


Este postre es más rico mientras más frío está. Como muchos postres es mejor hacerlo el día y dejarlo toda la noche en la heladera para darle tiempo a que los sabores se asienten de la manera correcta. Así que es perfecto si tenés un almuerzo, lo haces la noche anterior y al día siguiente se monta la crema y está listo para disfrutar.


El tiempo de cocción varia según el tamaño del molde. El molde grande (20cm de diámetro) me tardo 30 minutos y los individuales tardaron 18 minutos. Mas que tiempos, es controlar el punto. Está listo cuando se desprende de las paredes del molde, el bizcocho esta doradito e inflado y el centro esta un poco blando. Es normal que al sacarlo del horno se desinfle un poco. Tranqui.


El Cuatro Leches no me gusta con merengue sino lo prefiero con  crema. Esto es porque siento que el merengue mas este postre ya un golpe de dulzor extremo, me encanta la pastaelería, pero debo de confesar que no soy dulcera :P. En cambio a la crema le puedes poner un poquito de azúcar o incluso nada y compensa un poco más lo dulce.

 

Cuatro Leches

para guardar e imprimir la receta aquí

Cuatro Leches
.pdf
Download PDF • 56KB

INGREDIENTES


225g de Azúcar

5 Yemas

5 Claras de Huevo

80g de Leche

10g de Esencia de Vainilla

80 g Harina Leudante FAMOSA

20g de Coco Rallado

250g de Leche Condensada

350g de Leche Evaporada

150 g de Crema de Leche

200g de Leche de Coco

200g de Crema de Leche

50g de Azúcar Impalpable


Precalentar el horno a 175C. Enmantequillar y Enharinar los molde a utilizar.

En la batidora, colocar las yemas de huevo y ¾ parte de la taza de azúcar. Batir hasta que estén de un color pálido y esponjosas. Reducir la velocidad de la batidora y agregar la leche, la vainilla, la harina y el polvo para hornear.

En otro bowl, hacer un merengue con las claras y el resto del azúcar. Agregar las claras montadas, de a poco, en dos o tres tiempos a la mezcla de yemas y harina.


Hornear por 40 minutos, depende del molde. Hasta que se inserte un palito y salga seco. Desmoldar cuando este tibio. Pinchar varias veces con un tenedor. Colocar el queque en una bandera profunda.

En un bowl, mezclar la crema de leche, la leche de coco, la leche evaporada y la leche condensada.

Con la otra crema de leche y el azúcar impalpable, hacer un crema chantilly, montando la crema y el azúcar.

Verter la mezcla de leches sobre el queque. Enfriar. Decorar con la crema chantilly y coco rallado.


 


bottom of page