top of page

Cupcakes de Arándanos

La esponjocidad convertida muffin o pastel.

Esta receta es muy fácil, húmeda y versátil. La pueden saborizar con lo que más les guste y no necesariamente la tiene que ser un muffin, podés hornearla en molde para queque o budín. Jugá con los sabores, ¿te gustaría un queque o cupcake de limón? Pues solo agregarle un poco más de ralladura de limón y si tienen semillas de amapola perdidas en tu casa, agregale 2 cucharadas. Lo querés hacer de chocolate, quitale 10% de harina y agregale la misma proporción de cacao en polvo 100%. Esta regla sirve para la mayoría de las masas que querés convertirlas en chocolate.


Si no tenes arándanos, tranqui... podés no hacerlo de arándanos, podes hacerlo de cualquier fruto rojo o hacerlo solo de vainilla. De la forma que decidas preprarlo estoy segura que quedará deli!


Si lo haces en un molde para queque o budín te doy un par de tips: los tiempos de cocción cambian. Bajale un par de grados a tu horno y aumenta el tiempo de cocción. Regla general de pastelería, mientras mas grande el molde, menor la temperatura y mayor tiempo de cocción.


Al final del post te dejo el link para que podás descarla la receta en PDF para guardarla o imprimirla.


INGREDIENTES


4 Huevo

4. und. limones (para utilizar su ralladura)

250g (1 ¼ taza) Azúcar

100g (1/2 taza) Mantequilla

6g (1 cdta)Polvo de Hornear

150g (3/4 taza) Crema de Leche

260g (2 tazas) Harina

150g (3/4 taza) Arándanos frescos

PREPARACIÓN


En un bol agregar los huevos, la ralladura de limón y la mitad del azúcar. Mezclar hasta integrar.


Cernir la harina y el polvo de hornear e incorporarlos de a poco con movimientos envolventes a los huevos y azúcar. Luego agregar en forma de lluvia, la mitad del azúcar restante. Batir solamente hasta integrar.


Agregar la mantequilla derretida bien caliente y mezclar. Luego incorporar la crema de leche bastante fría. Integrar la preparación hasta obtener una masa homogénea, pero con cuidado de no sobrebatir.

En otro bol pequeño colocar los arándanos y agregarle una cucharada de harina extra. Esto hará que los arándanos no se hundan y queden en el medio de la preparación.


Rellenar los moldes de cupcake. Si la preparación será un queque o budín preparar el molde con mantequilla y luego enharinarlo.

Hornear a 170C, 0% Humedad 15-17 minutos. No olvidar que los tiempos varían según el molde.


Para descargar la receta en PDF hacé click aqui



bottom of page