top of page

Pasta con Trucha en Salsa de Queso Azul

Una pasta fácil y deliciosa, hace de una comida elegante en tan solo 20 minutos.


Esta es una de esas recetas que sabe a esfuerzo, pero en realidad es bastante fácil de preparar estas con deseo de algo DELICIOSO después de un largo día de trabajo o sin tiempo de cocinar.

Y la mejor parte es que podés tomarte una botella de vino mientras cocinas, mentira, jajajaa... o no?


Este plato cremoso de pasta con trucha y salsa de queso azul es una buena opción para una cita. . Yo utilicé espagueti de Famosa,, pero sentite libre de usar también una pasta corta. Prometo que de todas formas sale genial.

Pasta con Trucha en Salsa de Queso Azul

rinde 4 porciones

para imprimir o guardar esta receta, clic aquí


Ingredientes


400g de Pasta Larga FAMOSA Aceite de Olivia

600g de Trucha  3 Dientes de Ajo Pimienta Sal

1 Taza de Vino Blanco

½ Taza de Queso Azul ½ Taza de Crema (o leche para hacer la salsa más ligera) 1 Taza de Espinaca cortada en tiras ½ Taza de Almendras Fileteadas (opcional)

En un sartén con el aceite de oliva, dorar la trucha por alrededor de 7 minutos por lado. Agregar el cajo, pimienta y sal. Cuando la trucha este cocida, retirar del fuego y desmenuzarla con la ayuda de un tenedor. Reservar.

En una olla con abundante agua hervir la pasta por alrededor de 8 minutos. Mientras tanto continuar con la salsa.

En el mismo sartén, agregar el vino blanco y remover el fondo para desprender todo el sabor de la trucha que quedó. Incorporar el queso azul y revolver hasta disolver. Dejar reducir por 3 minutos para evaporar el alcohol. Agregar la crema. Probar y rectificar sazón.

Colar la pasta pero reservar un poco del agua en donde hirvió.

Agregar la trucha y la pasta a la salsa. Si la salsa está muy espesa aligerarla con un poquito del agua donde hirvió la pasta. Incorporar las almendras fileteadas y la espinaca justo antes de servir para que no se marchite.

Disfrutar!


bottom of page