top of page

Volcán de Chocolate

Actualizado: 23 nov 2019

Las cenas románticas son mis favoritas. Cuando hablo de románticas, no sólo me refiero a aquellas que son de pareja, sino a todas donde hay amor. Amor verdadero alrededor de la mesa y en todas sus formas: pareja, amigos, familia, roomates o colegas de trabajo.


Manos al chocolate

Como muchos postres, sobre todo aquellos que tienen chocolate, este Lava Cake lo ideal es prepararlo el día antes y reposarlo en la heladera una noche. Al momento de hornearlo lo mejor es que esté frio, así el centro queda perfectamente escurridizo y goloso.


A mi particularmente me gusta acompañarlo de helado de crema, es mas suave y menos dulce, así el chocolate sigue siendo el protagonista.


El chocolate. Una vez ms, no podemos tener un postre de 10 si no utilizamos ingredientes de 10. El Chocolate es la estrella de rock en este postre, por lo tanto, un chocolate de buena calidad es el secreto. Yo utilicé un 63%, pero cualquier arriba de 55% ya estaría genial para esta receta.


 


INGREDIENTES

  • 375 g Chocolate 63%

  • 375 g de mantequilla

  • 5 yemas de huevo

  • 7 huevos

  • 168 g de azúcar

  • 38 g de harina FAMOSA


Engrasar con mantequilla los moldes y luego enharinar. Reservar.


En un bol para microondas, derretir chocolate en intervalos de 30 segundos. Ir removiendo entre cada tiempo, esto hace que distribuyamos el calor bien y así evitemos de quemar el chocolate.


En otro bol derretir la mantequilla. Aquí también tenemos que cuidar el tiempo y no pasarnos con el calor, es solo derretetirla. Si vemos una capa blanca como espuma, es que nos pasamos de temperatura y la clarificamos. Esto puede llegar a afectar el resultado final de la receta.


Unir el chocolate y la mantequilla.

En la batidora, juntar los huevos, yemas de huevo y el azúcar. Montar esta mezcla hasta el punto letra, es decir, cuando estén de un color amarillo pálido, bien aireado, y cuando levantamos el globo batidor, podemos escribir una letra en aire, y mas o menos se marca al caer sobre la preparación.



Agregar una parte del chocolate a la mezcla de los huevos. Unir con cuidado y movimientos envolventes para no sacar el aire de los huevos. Agregar el chocolate restante de la misma manera.


Por ultimo y con los mismos movimientos, incorporar la harina.


Rellenar los moldes con cuidado de no manchar las paredes. Cuando los bordes están limpios, es mas fácil desmoldar si es que lo hacemos en molde de cupcake.


Guardar en la heladera mínimo por dos horas o hasta que vayamos hornéalos. En este punto se pueden congelar en un recipiente hermético y duran hasta 3 meses. Para descongelar, pasar de freezer a heladera.


Hornear frios por 8 minutos a 175C.


Servir caliente y con una buena dosis de helado.

bottom of page