top of page

Tostadas Francesas

Actualizado: 2 abr 2021

Bendecida Semana Santa. para terminar esta cuaresma con mucha dulzura unas deliciosas Tostadas Francesas de Arándanos. Están listas a la cuenta de sipiripi y son tan ricas que todos este domingo querrán mas de una.... o dos o tres!

No puede emocionarme más la receta de hoy. Tostadas Francesas de Arándanos. Estas tostadas no son las comunes y corrientes, tienen un toque súper especial que te enamorará en el primer bocado, son endulzadas con mermelada de arándanos de La Campagnola. El aroma a frutos rojos y canela que comenzará a invadir tu casa hará a todos correr a desayunar y con repite asegurado.


No se vayan a enojar conmigo.... pero el secreto de unas tostadas de OTRO NIVEL es el pan. En este caso yo utilicé pan brioche hecho por mí, pero tranquilos que aquí todo tiene solución. Si quieren la forma clásica de tostadas como estas, compren pan molde sin cortar y córtenlo ustedes mismos en rodajas de un 1.5 cm aproximadamente. Al ser la rodaja mas gruesa absorberá más líquido lo que las hará aún mas sabrosa.


Ahora, si quieren unas tostadas francesas con aun mas sabor, les aconsejo utilizar pan de leche. En el super venden en forma de bolitas y no hay ningún problema, pueden hacer un Budín de Pan con esta misma receta.: En una bandeja de horno rompen el pan con la mano en trozos medianos y lo distribuyen sobre la misma, agregan la preparación, la dejan reposar por 10 minutos o hasta toda la noche y la hornean por unos 30 minutos a 170 grados, hasta que esté ligeramente dorado por arriba y el huevo este cuajado Queda mega super deli!!!

Estoy ansiosa porque hagan estas tostadas y me compartan su resultado. Estoy segura que tu desayuno de pascua será especial y espero con esta receta pueda ayudarte a darle un toque de dulzura adicional.


Bendecido Domingo de Pascua!


Pd. También les dejo el link para que puedan guardar e imprimir el PDF de la receta al final de post.


INGREDIENTES


  • 5 huevos

  • 420 ml de leche LA SERENISIMA

  • ralladura de 2 limones

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1/2 cucharita de Canela

  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

  • 2 pan de leche o pan viejo

  • 1/2 jarra de mermelada de arándoos La Campagnola

En un bol grande, mezclar los huevos, la leche, la ralladura de limón, la sal, la vainilla y la mermelada hasta que estén completamente combinados.


Cortar el pan brioche o molde en tajadas de 1.5 cm o trocear el pan de leche y acomodarlos sobre la bandeja para horno.

Remojar y sumergir bien cada rodaja de pan en la preparación anterior por 20 segundos cada una e inmediatamente después colocar sobre un sartén caliente ligeramente aceitado. Dorar por unos minutos cada lado. Servir bien caliente con jarabe de Maple y arándanos.

Si estas haciendo en forma de pudín, verter la preparación sobre el pan. Envolver la fuente con papel film y dejarla reposar en la heladera (ideal de un día para el otro). Hornear a 170° C la tostada francesa durante unos 30 minutos o hasta que la mezcla de huevo esté un ligeramente firme y los bordes estén dorados. Retirar del horno y espolvorear con azúcar impalpable. Servir y disfrutar.


bottom of page