Torta de Dulce de Leche

Es mi cumpleaños y quería compartir con ustedes mi torta favorita: TORTA DE DULCE DE LECHE. Es la que más me gusta porque es súper húmeda, sabrosa y podría vender mi alma por el relleno de dulce de leche.

Debo de confesar que no soy amante del dulce de leche porque lo encuentro SUMAMENTE DULCE pero en esta torta queda DELIIII!!! la masa es de vainilla super suavita y la combinación queda DELICIOSA!

Particularmente a mi me gusta hornear las capas de la torta de manera individual y después armar la torta. Eso de cortarla al medio, siendo sincera, nunca me salió bien y la torta se me desmigaba demasiado. Congelo las capas envueltas en film antes de armar la torta, esto me ayuda a que esté mas estable y no se me desmigue mientras la estoy rellanando, esparciendo el relleno y decorando con el frosting.

Torta de Dulce de Leche

Para guardar la receta e imprimir la receta, click aquí


Para la torta


  • 110g (1/2 taza)de mantequillasin sal

  • 125g (1/2 taza)de aceite

  • 280g (1 ½)tazas de azúcar

  • 4 huevos

  • 10g (2 Cdas)de extracto de vainilla

  • 360g (3 taza)s de harina 0000

  • 1 cucharadita de sal

  • 10g (2 1/2 Cdtas) de polvo de hornear

  • 326 (1 1/3 tazas) de yogur


Frosting


  • 1 taza de queso Crema

  • 3/4 taza Mantequilla sin Sal

  • 4 tazas Azúcar impalpable

  • Dulce de Leche


Precalentarel horno a 170C.

Preparar tres moldes de 15cm o 20cm con mantequilla y luegoAgregaruna cucharada de harina para enharinar el molde. Quitarel exceso golpeando la base para que quede una capa pequeña.

Conla batidora electrica, batir la mantequilla y el aceite hasta que se vuelvan homogéneosy esponojosos, aproximadamente 3 minutos. Es importante que la mantequilla este a temperature ambiente.


Agregarlentamente el azúcar al aceite y la mantequilla, batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave y esponjosa y se vuelva de un color amarillo muy pálido, aproximadamente 3 minutos.


Agregarlos huevos de uno en uno, raspando el bol entre cada adición. Agregarel extracto de vainilla. Batir la mezcla a velocidadalta durante 3 minutos más para incorporar la mayor cantidad de aire posible.


En en otro bol, tamizarla harina, la sal y el polvo de hornear. Agregaralternativamente los ingredientes secos y elyogur en unos4 tiempo, comenzando con el yogury terminando con los ingredientes secos.


Dividirla masa uniformemente en los moldespreparados y hornear por30minutos o hasta que la tortaesté ligeramente dorada y al meter un peladito en el centro salga completamente seco. Sacar del horno y transferir a una rejilla para enfriar. Dejarque las tortas se enfríen completamente antes de rellenar y colocar el fresting.


Para el Frosting

Con la batidora, batirla mantequilla a temperatura ambientey el azúcar impalpablehasta que quede esponjoso, aproximadamente 2 minutos. Batir durante 3 minutos o hasta que esté suave y esponjoso.Agregar por ultimo el queso crema y batir hasta que quede homogeneo.


Armado de la torta

Colocar una de las masas como base. Con una manga pastelera o espátula, agregar un poco de frosting y esparcir de manera uniforme, en este momento se puede agregar otros rellenos como, dulce de leche. Encima del frosting colocar otra capa de torta y repetir la operación anterior del relleno.

La ultima capa de torta colocarla con la base hacia arriba, de esta forma la torta quedará recta.

Con la manga pastelera o una espátula colocar frosting a todo el exterior de la torta con movimientos de abajo hacia arriba. Cuando esté todo cubierto, esparcirlo con una espátula. Es súper importante primero poner el frosting con la manga para luego esparcir o si no vas a romper la torta.

Con la parte de atrás de una cuchara se puede crear patrones circulares para decorar la torta.