Queque de Canela
Te garantizo el cielo a primer bocado con este queque de canela súper húmedo. Ideal para acompañar tu taza de café de la tarde.

Tips para que tus queques salgan súper fabulosos
Es importante que los huevos, mantequilla, leche y todos los ingredientes estén a temperatura ambiente a la hora de preparar cualquier masa batida. Esto ayudará a la hora del batido, no se sobrebatirá la masa para integrar todos los ingredientes. También ayuda a la hora del horneado. Hará que el queque se cocine en el horno de manera uniforme.
Utiliza harina 0000. Al tener menos proteína, el gluten se desarrollará menos y como resultado la miga será super esponjosa. Por la misma razón es importante agregar la harina de último, para no desarrollar le gluten.

Ésta receta es para un molde circular con hueco al medio de 25cm de diámetro. Ahora, si la harás en un molde rectangular de 22×11, te recomiendo hacer media receta.
Me encanta y emociona mucho la idea de que vayás a preparar este queque, juro que si te gusta la canela, te va a cambiar la vida.
Para imprimir o guardar la receta para hacerla luego, hacer clic aquí.

Queque de Canela
Molde de 25cm de diámetro con hueco en el medio
180 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 g aceite de girasol
2 cdta sal
180 g azúcar blanca
180 g azúcar rubia
4 huevos
2 cdtas extracto de vainilla
240 ml leche
400 g harina 0000
2 cdta polvos de hornear
1 cda canela en polvo
capas de canela
100 g azúcar rubia
1 cda canela en polvo
Batir la mantequilla con el azúcar, sal y aceite hasta que la preparación tenga un color pálido. Agregar los huevos de a uno y batir nuevamente hasta incorporar bien y la masa se vea aireada.
Agregar la leche y extracto de vainilla Se puede llegar a ver cortado, pero con la harina volverá a ser una preparación homogenea. Incorporar la harina, canela y el polvo de hornear. Batir sólo hasta que la masa este liza y sin grumos.
Preparar un molde con mantequilla y luego enharinar. Volverter el molde y golpearlo para sacar el exceso.
Verter una primera capa de masa en el molde y espolvorear la mitad de la mezcla de azúcar rubia y canela. Luego poner otra capa de masa y espolvorear con otro poco de la mezcla de azúcar y canela, para terminar con lo que queda de masa.
Hornear el queque a 170°C por 40min-1hora o hasta que un cuchillo salga seco del medio. Es importante que no se cocine más de lo necesario para que no se seque. Si tu horno es muy fuerte, revisar a los 30min que no se haya dorado mucho por arriba, si está muy dorado y la masa todavia cruda, bajar la temperatura.
Desmoldar mientras el queque tibio.

