Patacones con Camarón

¿Quién no ama los patacones? NADIE

Todos queremos comer saludable y delicioso al mismo tiempo. Hoy salió esta maravilla de mi cocina y me impresioné de mi misma.

Esta variación de pico de gallo con frutilla quedó wooooww. El toque de dulzura de la frutilla que remplaza al tomate le da un toque impresionante delicioso. Queda delicioso no solo con estos patacones, si no también con nachos, quesadillas o pita chips.


Si hoy no tenés camarones pero de igual manera querés disfrutar de esta maravilla, tranqui, como siempre te doy alternativas. Con pollo desmenuzado o alguna pescado suave (no te recomiendo atún en lata) quedaría perfecto!.


Patacones con Camarones

para guardar e imprimir la receta, hacé clic aquí


Ingredientes

  • 200g de Camarones Crudos y Pelados

  • 1 Diente de Ajo cortado chiquito

  • ½ Palta

  • ½ cebolla morada

  • ¼ Taza de frutillas

  • Cilantro

  • 3 Cdas de Aceite de Oliva

  • Sal y Pimienta

  • 3 Patacones La Gaira

  • 2 Limones

En un sartén pequeño, a fuego bajo, colocar el aceite de oliva y agregar el ajo, la sal y la pimienta. Dorar el ajo ligeramente para infusionar el aceite. Luego incorporar los camarotes y cocinarlos hasta que estén rosados. Cuidado con sobrecocinar los camarones, se vuelven secos y duros. Dejar enfriar los camarones en el mismo sartén así el aceite seguirá absorbiendo sabores.

En la airfryer, colocar los patacones y cocinarlos a 200°C por 10 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Retirarlos y dejarlos enfriar. Las freidoras de aire tienen una ventiladora bastante fuerte, por ello es recomendable que durante la cocción abrir la gaveta para verificar que el patacón no se haya doblado por el aire y pueda cocinar de manera pareja.

Sí se cocinan los patacones en el horno, precalentarlo a 200°C y colocar los patacones sobre una bandeja de horno forrada con papel aluminio o de horno rociado con un poquito de aceite de oliva. Hornear los patacones por unos 15 minutos hasta que estén dorados y crocantes.

Para el Pico de Gallo de Frutilla

Cortar la cebolla morada en cuadraditos pequeños y remojarla en agua fría por unos 15 minutos, así pierden el sabor rechinante (y la memoria jaja).

Cortar la palta y la frutilla en cubos pequeños. El tamaño es cuestión de gusto, yo las corte de 1x1cm aproximadamente. También cortar las hojas de cilantro pequeñitas.

En un bol, mezclar las frutillas, la cebolla, el cilantro, el zumo y la ralladura de la piel de los limones (opcional pero le da un toque de frescura FÁNTASTICO. Es importa rallar solo la parte verde del limón, la parte blanca de los cítricos es bastante amarga y de mal sabor), sal, pimienta y los camarones ya tibios. Mezclar y corregir la sal. Por último y antes de servir agregar la palta para que no se mallugue con los movimientos de la mezclada.

Servir el pico de gallo de frutilla sobre los patacones y disfrutar!


  • YouTube

Copyright© 2020 Laura Sofía Serrate. All right Reserved.