top of page

PASTA CREMOSA CON HONGOS

En menos de 20 minutos una receta para otro lunes sin carne pero con muchísimo sabor.


Un buen plato de pasta me hace extremadamente feliz y hoy esta receta llega a su mesa gracias a FAMOSA.

Esta Pasta con Salsa Cremosa de Champiñones es realmente fácil, está lista en 20 minutos o menos. Es súper sabrosa y podés variar los ingredientes según lo que tengás en casa. Se puede remplazar los champiñones Shitake (Es un tipo de hongo deshidratado, súper sabroso. Los encontrás en los Hipermaxi o en el supermecado Okinawa) por cualquier otro tipo de champiñón y agregarle también un poco de vino blanco a la salsa.


¿Sabias que podés congelar los champiñones sin problema? Sé que no siempre los encontramos frescos en el mercado y particularmente mientras menos productos enlatados consuma, mejor. Lo que hago cuando los encuentro es lavarlos bien, secarlos y en una bolsita ziploc los congelo. Duran 3 meses sin problemas.


Los hongos o champiñones deshidratados como los Shitake, necesitan ser rehidratados un par de horas antes. Lo primero que hay que hacer es lavarlos muy bien con agua de la pila, algunas veces vienen con mucha tierra. Luego hay que dejarlos remojar con agua bien caliente hasta que estén blanditos. Te aconsejo cambiar el agua caliente un par de veces, la ultima vez, cuando ya esten blanditos, guardo un poquito de esta agua, tiene muchísimo sabor. Este tip también lo podés aplicar para cuando hagás Rissotto de Hongos.

Ingredientes:


400g de Fideos FAMOSA Aceite de Oliva 2 Cdas. de Mantequilla sin Sal 2 Dientes de Ajo Picados 2 Tazas de Hongos Mixtos ½ Cdta. de Hojuelas de Ají (Opcional) Pimienta 1 Cdta. de Sal ½ Taza de Caldo de Hongo Shitake ¾ de Taza de Crema 1 Taza de Queso Parmesano

Preparación:


En una sartén agregar el aceite de olvida y la mantequilla. Cuando se combina aceite y mantequilla, se evita que la mantequilla se nos queme. Cuando esté bien fundida y caliente, dorar los ajos.


Luego agregar la combinación de hongos que mas nos guste. Remover constantemente. Si se lo quiere un toque picantito agregar las hojuelas de ají y la pimienta. Agregar un poco del liquido donde se hidrataron los hongos shitake, si no se utiliza shitake, se puede remplazar por un poco de vino blanco.



Cuando la salsa haya reducido un poco, corregimos la sal y agregamos la crema de leche. Una vez rompe el primer hervor, apagar.

Al mismo tiempo que se hace la salsa, cocinar los fideos Famosa. Para que queden al dente, hervir por 9 minutos.

Volcar la pasta sobre lo salsa y remover para que quede bien incorporada.

Acompañar con una buena dosis de queso parmesano.

¡Buen provecho!



bottom of page