Mousse de Chocolate

La dosis perfecta de chocolate con la textura ideal lo hace el mousse de chocolate que el invierno te están pidiendo en este momento.

La esponjocidad sin gelatina se obtiene al aire que le metemos a la prepación batiendo todos la mayoría de los ingredientes por separado y al final combinándolos.

El nuevo chocolate Aguila 70% es el ideal para esta receta. Su intensidad y alto contenido de cacao ayuda tanto a la textura como el sabor. Aun que si preferís un mousse de chocolate que tenga un toque mas dulzón, podrías utilizar el Aguila tradicional, es igual de maravilloso en sabor.

Mousse de Chocolate

Rinde 5 porciones.

Para guardar e imprimir la receta, click aquí.

  • 130 g crema de leche fresca

  • 250 g chocolate Águila 70%

  • 4 yemas

  • 60 ml agua

  • 60 g azúcar

  • 2 claras

  • 1/4 cdta sal

Batir con la batidora la crema de leche bien fría hasta que esté esponjosa y suave. No debe quedar punto chantilly porque se empieza a poner muy dura y se puede cortar. Reservar en la heladera.

Derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, moviendo entre cada uno.

En una ollita pequeña colocar el agua y el azúcar y llevarla a fuego bajo. Dejar reducir el almíbar por unos minutos. Mientras tanto batir las 4 yemas en un bowl limpio mientras. Una vez el almíbar hierva de forma intensa (muchas burbujitas) agregarlo a las yemas en forma de hilo mientras se continúa batiendo. Batir a velocidad máxima hasta que la preparación esté espesa y se haya enfriado a temperatura ambiente.

Mezclar el chocolate con las yemas batidas en dos tiempos (primero un poco de la preparación para igual texturas y luego el resto) con una espátula usando movimientos envolventes- del centro al fondo hacia los extremos del bowl hacia arriba, envolviendo la preparación. Entre cada movimiento de la espátula girar un poco el bowl para conseguir que se integre la preparación de manera pareja. Reservar.

Batir las claras en un nuevo bowl limpio hasta que estén a punto nievo. Mezclar la mitad rápidamente y la otra mitad usando movimientos envolventes (la misma técnica que anterior).

Una vez más y por último con movimientos envolventes en dos tiempos, agregar la crema de leche montada que se reservo en heladera.

Rellenar los frasquito o moldes individuales con el mousse de chocolate y llevar a la heladera por unas 5 horas o de un día para otro para que el mousse agarre textura.

Acompañar con crema chantillí o frutos rojos


  • YouTube

Copyright© 2020 Laura Sofía Serrate. All right Reserved.