top of page
Foto del escritorLaura Sofia Serrate

Fish Tacos

De mis comidas favoritas del mundo mundial: los tacos y SIEMPRE en tortilla de maíz. Esta receta en particular se convirtió en mi favorita. El toque dulce de la manga y el picantito de la salsa chipotle la lleva a un siguiente nivel.

Me encantan los clásico taco de pescado rebozado con cerveza, frito, ultra crujiente. Pero la mayoría de las veces, cuando opto por los tacos de pescado para cocinar, prefiero algo más ligero y saludable. Ya sabés, un taco de pescado que tiene muchos sabores frescos, pero afortunadamente un poco mas bajo en el factor grasa.. Esta receta de tacos de pescado es lijerita y super sabrosa para que todos en la mesa lo disfruten, y también puede ser un poco más picante para aquellos a los que les gusta el calor extra.'

Ufff... el pico de gallo de manga, MAMITA la vende leche. La combinación dulce con picante enamora. Ya había probado ensalada con manga pero nunca con tacos y menos con picante, la verdad que me sorprendió y fue amor a primer bocado. Cuando se utilice cebolla cruda, recomiendo 100% dejarla reposar por unos minutos en agua fría. Esto ayuda a que la cebolla pierda la memoria, es decir que cuando la comamos no tenga un sabor tan fuerte que después recordaremos todo el día jajajaj.

Para cocinar el pescado le agregué 2 Idas de maicena, Este truquito ayuda que los condimentos queden pegados al pescado y no se queden en la sartén o blanca donde se cocinará. Estos los cocine así pero podrían cocinarse en la air fryer sin problema. Si sos organizada podrías condimentar el pescado la noche antes y dejarlo marinar en la heladera, lo súper recomiendo.

FISH TACOS

para imprimir y/o guardar la receta clic aquí

Ingredientes

2 personas


Para el pescado

  • 300g de Tilapia o cualquier otro pez blanco

  • ½ cdta de ajo en polvo

  • ½ cdta de pimienta cayena

  • ½ cdta de comino

  • ½ cdta de paprika

  • 2 Cdas de Almidón de Maíz/Maicena

  • Sal Pimienta

  • Aceite Vegetal


Para el Pico de Gallo de Manga

  • 200g de Manga (1/2 Manga)

  • Cilantro

  • ½ Cebolla Roja

  • Aceite de Oliva

  • 1 unid. Limón (zumo)

  • Sal y Pimienta


Para la Salsa Chipotle

  • 2 Cdas de Yogur Griego

  • 2 Cdas de Requesón o Queso Crema

  • 1 Cda de Salsa Chipotle

  • Sal y Pimienta


Para Servir los Tacos

100g de Repollo Morado Cortado pequeño

Jalapeños

½ palta cortada en tiras

6 tortillas de Maíz


Procedimiento


Para el pescado

Cortar el pescado en tiras de 1.5 cm de grosor. Colocarlo en un bol y condimentar con todas las especies. Por último, agregar la maicena y empanizar súper bien. La maicena ayudará a fijar los condimentos.


Calentar una sartén a fuego medio alto. Una vez caliente agregar un poquito de aceite vegetal y cocinar las tiras de pescado 3cm por lado hasta que esté bien dorado.


Para la salsa chipotle

Mezclar todos los ingredientes y por último corregir sal.


Para el pico de gallo de Mango

Cortar la manga en cubitos de 1cm. Cortar la cebolla en cuadraditos chiquititos y colocar en un bol con abundante agua fría. Dejar reposar por 10 min para que el suavizar el sabor de la cebolla. Escurrirla.

Cortar el cilantro y mezclar con la manga y la cebolla. Condimentar con sal, pimienta el zumo de 1 limón.


Armar el taco.

Colocar una capa de repollo morado cortado en tiras finas. Acomodar 3 tiras de pescado encima, luego el pico de gallo de manga y terminar con la salsa de chipotle. Acompañar con unas hijitas de cilantro y jalapeño a gusto.







Commentaires


Follow us on Instagram

bottom of page