La esponjocidad convertida muffin o pastel.

Esta receta es muy fácil, húmeda y versátil. La pueden saborizar con lo que más les guste y no necesariamente la tiene que ser un muffin, podés hornearla en molde para queque o budín. Jugá con los sabores, ¿te gustaría un queque o cupcake de limón? Pues solo agregarle un poco más de ralladura de limón y si tienen semillas de amapola perdidas en tu casa, agregale 2 cucharadas. Lo querés hacer de chocolate, quitale 10% de harina y agregale la misma proporción de cacao en polvo 100%. Esta regla sirve para la mayoría de las masas que querés convertirlas en chocolate.
Si no tenes arándanos, tranqui... podés no hacerlo de arándanos, podes hacerlo de cualquier fruto rojo o hacerlo solo de vainilla. De la forma que decidas preprarlo estoy segura que quedará deli!

Si lo haces en un molde para queque o budín te doy un par de tips: los tiempos de cocción cambian. Bajale un par de grados a tu horno y aumenta el tiempo de cocción. Regla general de pastelería, mientras mas grande el molde, menor la temperatura y mayor tiempo de cocción.
Al final del post te dejo el link para que podás descarla la receta en PDF para guardarla o imprimirla.
INGREDIENTES
4 Huevo
4. und. limones (para utilizar su ralladura)
250g (1 ¼ taza) Azúcar
100g (1/2 taza) Mantequilla
6g (1 cdta)Polvo de Hornear
150g (3/4 taza) Crema de Leche
260g (2 tazas) Harina
150g (3/4 taza) Arándanos frescos
PREPARACIÓN
En un bol agregar los huevos, la ralladura de limón y la mitad del azúcar. Mezclar hasta integrar.
Cernir la harina y el polvo de hornear e incorporarlos de a poco con movimientos envolventes a los huevos y azúcar. Luego agregar en forma de lluvia, la mitad del azúcar restante. Batir solamente hasta integrar.
Agregar la mantequilla derretida bien caliente y mezclar. Luego incorporar la crema de leche bastante fría. Integrar la preparación hasta obtener una masa homogénea, pero con cuidado de no sobrebatir.

En otro bol pequeño colocar los arándanos y agregarle una cucharada de harina extra. Esto hará que los arándanos no se hundan y queden en el medio de la preparación.
Rellenar los moldes de cupcake. Si la preparación será un queque o budín preparar el molde con mantequilla y luego enharinarlo.
Hornear a 170C, 0% Humedad 15-17 minutos. No olvidar que los tiempos varían según el molde.
Para descargar la receta en PDF hacé click aqui
Commentaires