El pollo picante con cajú inspirado en uno de mis platos favoritos de Cheesecake Factory. Picante, dulce y crujiente, ¡este plato es todo lo que está bien!
Ok, tal vez cuando vean la lista de ingredientes se intimiden un poquito y piensen: "wow, esta receta es complicada y me llevará una eternidad prepararla" pero NO! estas a 20 minutos de llevar Cheesecake Factory a tu casita. Es cierto, hay más ingredientes de los que uso normalmente pero todos se encuentran en el supermercado cerca de tu casa.
El arroz pegajoso es lo mas deli del mundo mundial para todas las proteínas que tienen jugosos. Al tener mayor cantidad de almidón absorbe más las salsas lo que hace que sean aun más delicioso.
Pollo Thai con Cajú & Brocoli
Rinde: 4 porciones
Para guardar la receta e imprimirla, clic aquí
Para el Pollo
4-5 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en cubitos de 2 cm
3 Cdas de Fécula de Maíz (maicena)
2 Cdas de aceite de sésamo
1 Cda de aceite de oliva
1/4 taza de pimento rojo o verde, cortado en cubitos pequeños
4 dientes de ajo, finamente picados o prensados
1/2 taza de cajú tostado (preferentemente sin sal)
4 Cdas de salsa de soja baja en sodio
2 Cdas de miel o al gusto
1 Cda de vinagre de vino de arroz
1 Cda de jengibre rallado sin piel
1/2 taza de cebollita verdes, cortadas en rodajas finas
Sal y pimienta a gusto
Ají en hojuelas a gusto
Para el Arroz Pegajoso
1 Taza de Arroz de Sushi
1 ½ Taza de Agua
½ Cdta de Sal
Para el Brócoli
2 tazas flores brócoli (solo la flor, reservar los tallos en el congelador en un ziploc para otras preparaciones)
2 litros de agua
1 cda de Sal
Procedimiento
Para el arroz pegajoso
Lavar el arroz en un colador bajo el chorro de agua de la pila. Lavar bien hasta que el agua salga limpia. Colocar en una olla con el agua y la sal. Cuando rompa hervor tapar y cocinar por unos 15 minutos, hasta que el agua haya sido absorbida por el arroz por completo. Dejar reposar 2 minutos y luego mezclar con un tenedor para soltar los granos. Reservar hasta servir.
Para el Brócoli
Cortar las flores de brócoli y reservar los tallos en un bolsa con cierre hermético en el congelador para caldo u otras preparaciones.
En una olla con abundante agua, colocar la cucharada de sal (esto ayuda a mantener el verde de la verdura) y esperar que rompa hervor. Agregar las flores de brócoli y cocinar por 7 minutos o hasta que estén tiernas. Una vez tiernas retirar del agua y pasar por el chorro de agua fría de la pila.
Para el Pollo
En una bolsa con cierre hermético (ziploc) grande o un bol, agregar la maicena, la sal, la pimienta y el pollo. Cerrar la bolsa y agitar para cubrir el pollo de manera uniforme. Si se hace en bol, asegurarse que la micena cubra por completo cada pieza de pollo.
En una sartén grande o wok a fuego medio-alto, agregar los aceites, cuando esté caliente agregar el pollo, el jengibre y el ajo, cocinar durante aproximadamente 4 a 5 minutos por lado. Cocinar el pollo de manera uniforme pero es importante que no se revuelva demasiado, así se podrá sellar de manera uniforme. El pollo debe estar cocido entre un 80 y un 90%.
Incorporar la salsa los cubitos de pimentón, la salsa soja, la miel, el vinagre de arroz, las hojuelas de ají. Dejar que la salsa hierva a fuego medio-bajo durante 1 a 2 minutos.
Agregar las flores de brócolis ya cocidas, las cebollas verdes y sésamo. Servir inmediatamente sobre el arroz pegajoso.
Comments