Si de piqueos se trata en mi mesa la burrata siempre es protagonista.
Rápido, fácil y lleno de sabores nuevos que tu paladar amará. La combinación dulce de la manga y la cremosidad de la burrata es un pasaje directo y sin escalas al cielo. Lo prometo.
Para quienes no conocen la burrata,, es la prima golosa de la mozzarella. Su parte externa es como una mozzarella fresca sólida y adentro es cremosa, lo que crea una textura muy suave. No saben cuanto tiempo la busqué en Bolivia, y hace un año gracias a las redes sociales la encontré. Esta joyita es producida por familiares y niños del Hogar de Dios.
Don Antonio Ceccato y su esposa Maritza Galiazzo, quienes llegaron a Bolivia hace más de 20 años y con la nobleza de sus corazones, sin pedir nada a cambio, fundaron el hogar para niños con parálisis cerebral. En su búsqueda de recursos para ay
udar a los niños, comenzaron a producir leche y elaborar distintos lácteos.
A la fecha, albergan a 41 niños con capacidades distintas y sus familiares en la provincia Saavedra. Hace 7 años, producen de manera artesanal burrata, mozzarella fresca, ricotta, queso fresco, requesón entre otros derivados lácteos. Toda la producción del hogar es destinada a ayudar a los niños.
Pueden hacer sus pedidos a Rafael, el encargado, al 📞71645415. Los pedidos se entregan todos los días jueves, así que los tienen que hacer hasta el miércoles por la mañana.
Apoyemos a grandes corazones disfrutando il buon mangiare.
INGREDIENTES
250 ml de vinagra balsámico
3 cucharadas de miel
200g de panceta ahumada
1 burrata
1 manga no muy madura
aceite de oliva
hojas de menta
Reducción de vinagre balsámico.
En una olla pequeñita, agregar el vinagre y la miel. Llevar a fuego medio hasta que reduzca a la mitad.
Aquí aconseja hacer la receta x3 o x4, la reducción queda deliciosa para todo, para ensalada de hojas verdes, pollo u otras cosas. Se guarda en un tapper en la heladera y dura muchísimo tiempo.
El tocino y manga
Cortar e tocino o panceta ahumada en cubos pequeños. Saltearlas en un sartén (yo utilice uno que tiene grill) hasta que estén bien dorados y crocantes. Retirarlos y dejarlos enfriar sobre un papel absorbente.
Pelar y rebanar la manga en lonjas no muy delgadas. Sin limpiar el sartén del tocino, dorar las rebanadas de manga a fuego alto. Por esta razón es importante que la manga no este muy madura.
Servir
En el plato de presentación, acomodar las rebanadas de manga, sobre ellas colocar la burrata y abrirla para que su relleno de crema se rebalse. Rociar los cubitos de tocino crocante y luego la reducción de vinagre balsámico. Decorar con unas hojitas de menta y disfrutar.
Comments