Burrata con Higos, Jamón & Rúcula

Rápido, fácil y lleno de sabores nuevos que tu paladar amará. La combinación dulce del higo y la cremosidad de la burrata es un pasaje directo y sin escalas al cielo. Lo prometo.

Para quienes no conocen la burrata,, es la prima golosa de la mozzarella. Su parte externa es como una mozzarella fresca sólida y adentro es cremosa, lo que crea una textura muy suave. No saben cuanto tiempo la busqué en Bolivia, y hace un año gracias a las redes sociales la encontré. Esta joyita es producida por familiares y niños del Hogar de Dios.

Don Antonio Ceccato y su esposa Maritza Galiazzo, quienes llegaron a Bolivia hace más de 20 años y con la nobleza de sus corazones, sin pedir nada a cambio, fundaron el hogar para niños con parálisis cerebral. En su búsqueda de recursos para ayudar a los niños, comenzaron a producir leche y elaborar distintos lácteos.

A la fecha, albergan a 41 niños con capacidades distintas y sus familiares en la provincia Saavedra. Hace 7 años, producen de manera artesanal burrata, mozzarella fresca, ricotta, queso fresco, requesón entre otros derivados lácteos. Toda la producción del hogar es destinada a ayudar a los niños.

Pueden hacer sus pedidos a Rafael, el encargado, al 📞71645415. Los pedidos se entregan todos los días jueves, así que los tienen que hacer hasta el miércoles por la mañana.

Apoyemos a grandes corazones disfrutando il buon mangiare.

Burrata con Higos, Jamón y Rúcula

para imprimir o guardar la receta, clic aquí

  • 250 ml de vinagre balsámico

  • 3 cucharadas de miel

  • 1 burrata

  • 5 Higos Frescos

  • 1 bandejita de Rúcula o Wild rocket (Quinta Manantial)

  • 6 rodajas de jamón tipo serrano (utilice Ulloa)

  • Aceite de Oliva Extra-Virgen

  • Pimienta Negra recién molida

  • Sal

Reducción de vinagre balsámico.

En una olla pequeñita, agregar el vinagre y la miel. Llevar a fuego medio hasta que reduzca a la mitad.

Aquí aconseja hacer la receta x3 o x4, la reducción queda deliciosa para todo, para ensalada de hojas verdes, pollo u otras cosas. Se guarda en un tapper en la heladera y dura muchísimo tiempo.

Ensalada

Colocar una capa de wild rocket (rúcula de hoja pequeña) sobre el plato de servir. Acomodar la burrata arriba. Cortar los higos en 4 y acomodarlos alrededor de la burrata. Doblar las fetas de jamón tipo serrano formando pequeñas flores y disponerlas cerca de los gajos de higos.

Antes de servir, abrir la burrata por el medio para que salga su parte cremosa. Rociar con reducción de balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta.


  • YouTube

Copyright© 2020 Laura Sofía Serrate. All right Reserved.