top of page

Brownie de Sartén sin Culpas

Estamos en ese momento donde queremos comenzar el año haciendo las pases con la balanza pero también seguir disfrutando.

Lo mágico de esta receta es que no necesitás prender el horno, así que no solo ahorras calorías sino también en tu cuenta de luz. Debo de confesar que mi as bajo la manga son mis nuevas ollas Essen (hagan clic aquí para ver el catalogo). Para poder hacer cualquier Brownie o masa de bizcocho (torta) en sartén es super importante que sea antiadherente.

IMPORTANTE: Es super importante cocinar el brownie a fuego super bajito, lo ideal es ese fuego mínimo de cuando se esta a punto de apagar la hornilla. Esto es para que cocine de manera pareja, de afuera hacia adentro. Sí se cocina a fuego muy alto, se quemara la base y por arriba quedara crudo.

Endulzar sin Culpas: Para endulzar este brownie utilizo eritritol, se consigue en Mundo Verde (Hipermaxi de Equipetrol). El eritritol es un endulzante a base de alcohol que no contiene calorías y su indice glucémico (velocidad de subir la glucosa en sangre) 0. Su sabor es muy parecido al azúcar y se utiliza en las mismas cantidades. Su precio es un poco elevado pero vale la pena cada centavo. Si ustedes no pueden conseguirlo se puede sustituir por el endulzante de tu preferencia, solo que se tendrían que ajustar las cantidades según su potencia de dulzor.

Brownie al Sartén sin Culpas

para guardar o imprimir la receta click aquí


Un sartén de 22cm de diámetro con tapa.


Ingredientes


  • 80 g. harina almendra + 60 g. harina avena

  • 80 g. eritritol

  • 8 huevos

  • 200 g. chocolate 85% fundido

  • 2 cucharada vainilla

  • pizca de sal

  • 200 g. mantequilla de maní (o la que prefierás)

  • 40 g. cacao

  • 60 g extra de chocolate 70%


Batir los huevos con el eritritol, la vainilla y la mantequilla.

En otro bowl mezcla las harinas con el cacao y la sal. Juntar ambas preparaciones.

Añadir el chocolate fundido y mezclar hasta que esté todo integrado.

Colocar la preparación sobre una sartén. Distribuir el chocolate extra sobre el brownie y presionar para que queden en el interior. Colocar en el sartén y cocinar a fuego muy bajo por 25 min aproximadamente. Cuando esté listo, decorar con frutos rojos congelados y comer tibio.


VALOR NUTRICIONAL POR RACIÓN (salen 12):

· 360 calorías

· Proteína: 11,5 g

· Grasas totales: 28 g

· Carbohidratos: 11 g



bottom of page