top of page

Alfajores de Chocolate

Quiero creer que no soy a la única que los antojos dulces en esta temporada de confinamiento se le han duplicado (triplicado en mi caso jaja).

Estos alfajorcitos están hechos con una masa super suave. Con los días la galletita va a ir absorbiendo la humedad del dulce de leche y van a ir quedando la gloria!. Estos no son los clásicos argentinos, es una adaptación de esa receta además que no son bañados en chocolate, pero sí los quisieras bañar aceptan todo el amor que el chocolate le puede dar. Si decidís bañarlos, lo correcto seria agregarle un poco de manteca de cacao al chocolate, pero en estas época de cuarentena conseguirla se te va a complicar, podés utilizar un 10% de mantequilla pero los tendrás que guardar si o si en la heladera..

Bañarlos en Chocolate


Derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que este completamente derretido. Te aconsejo un chocolate 55% cacao o más, en el súper encontrás la marca Baure, Aguila, Para Ti, Hersheys, cualquiera de ellos son buenos para utilizar. Cuando el chocolate este completamente derretido, agregale el 10% de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. ¿Qué significa el 10%? Sí derretís 500g agregale 50g de mantequilla, para 1000g de chocolate - 100g de mantequilla. La mantequilla hará que el baño de chocolate para los alfajores este mas líquido y así bañarlos con más facilidad.

Te aconsejo guardarlos en la heladera en un tapper. El chocolate con el calor de tus manos se va a derretir, tranqui que esto es buena señal, estás utilizando chocolate verdadero y necesita atemperarse, pero esto es un paso un poco complicado jajaja así que para alfajores caseros podemos saltar este paso.

Disfruta de estos alfajores. Hacer las galletitas con los más chicos de la casa es una buena manera de divertirse en estos días. Un toque dulce siempre alegra el día. La video receta la encontrás al final, también el link para imprimirla o guardarla.


INGREDIENTES


  • 380g harina FAMOSA 0000

  • 5 cucharadas cacao

  • 3 cdtas polvo de hornear

  • 1 1⁄2 cdta sal

  • 6 cdas azúcar impalpable

  • 300g mantequilla sin sal a temperatura ambiente


En un bol con el batidor de mano o en la batidora con la pala, mezclar la mantequilla, sal y azúcar hasta que esté incorporado y suave. Luego agregar el cacao y la harina, sí se hace en la batidora, bajar la velocidad o apagar para que no riegue por todos lados. Mezclar hasta tener una masa uniforme.

Dividir la masa en dos. Estirar con un rodillo sobre papel mantequilla o entre dos plásticos (yo utilizo hule de ferretería).. La masa debe tener unos 2-3mm de grosor.

Llevar la masa a la heladera por 1 hora para que descansen y se endurezcan así será mas fácil trabajar la masa.

Cortar las tapitas, levantándolas con mucho cuidado. Colocarlas sobre una bandeja de horno con papel mantequilla o silpat. Llevar las tapitas al freezer por 20 minutos al freezer o una hora a la heladera antes de hornear. Hornear en frio galletas o masa de tartaletas ayuda que no se deformen o achiquen en el horno.

Hornear a 180°C / 350°F por 10 -12 minutos. Deja enfriar las tapitas antes de armar los alfajores. Yo los armo con la parte que estaba sobre la bandeja (la parte plana) hacia fuera. Rellenar con dulce de leche, mermelada o nutella.






bottom of page