Una pasta fácil y deliciosa, hace de una comida elegante en tan solo 20 minutos.

Esta es una de esas recetas que sabe a esfuerzo, pero en realidad es bastante fácil de preparar estas con deseo de algo DELICIOSO después de un largo día de trabajo o sin tiempo de cocinar.

Y la mejor parte es que podés tomarte una botella de vino mientras cocinas, mentira, jajajaa… o no?
Este plato cremoso de pasta con trucha y salsa de queso azul es una buena opción para una cita. . Yo utilicé espagueti de Famosa,, pero sentite libre de usar también una pasta corta. Prometo que de todas formas sale genial.

Pasta con Trucha en Salsa de Queso Azul
rinde 4 porciones
Ingredientes
- 400g de Pasta Larga FAMOSA
- Aceite de Olivia
- 600g de Trucha
- 3 Dientes de Ajo
- Pimienta
- Sal
- 1 Taza de Vino Blanco
- ½ Taza de Queso Azul
- ½ Taza de Crema (o leche para hacer la salsa más ligera)
- 1 Taza de Espinaca cortada en tiras
- ½ Taza de Almendras Fileteadas (opcional)
En un sartén con el aceite de oliva, dorar la trucha por alrededor de 7 minutos por lado. Agregar el cajo, pimienta y sal. Cuando la trucha este cocida, retirar del fuego y desmenuzarla con la ayuda de un tenedor. Reservar.
En una olla con abundante agua hervir la pasta por alrededor de 8 minutos. Mientras tanto continuar con la salsa.
En el mismo sartén, agregar el vino blanco y remover el fondo para desprender todo el sabor de la trucha que quedó. Incorporar el queso azul y revolver hasta disolver. Dejar reducir por 3 minutos para evaporar el alcohol. Agregar la crema. Probar y rectificar sazón.
Colar la pasta pero reservar un poco del agua en donde hirvió.
Agregar la trucha y la pasta a la salsa. Si la salsa está muy espesa aligerarla con un poquito del agua donde hirvió la pasta. Incorporar las almendras fileteadas y la espinaca justo antes de servir para que no se marchite.
Disfrutar!

