ESi si si…. este mes esta todo sin culpas en mis recetas. ¿Se nota que estoy queriendo ser mas amigable con este cuerpito? jajaja, mas que amable, saludable.

No soy ninguna experta en el tema de nutrición pero si trato de leer e informe lo más que pueda. En los últimos años aplico una filosofía de vida “Invertir Calorías”. Trato de buscar calorías las cuales disfrute y además me llenen de sabor y nutrientes.

Esta receta además de nutritiva es super fácil y rápida de hacer. En 5 minutos tenés una merienda lista.
Mug Cake de Banoffee sin Culpas
Caramelo:
Rinde 2 tazas
- 60 g. castaña de cajú
- 100 g. dátiles remojados
- 1 cda de Aceite de Coco
- 60/80 g. agua
Mugcake:
Rinde 1 taza
- 45 g. harina avena
- 1 guineo maduro
- 20 ml. aceite coco o mantequilla
- 40 ml. leche (puede ser vegetal)
- 3 g. polvo de hornear
Para el caramel de dátiles:
Remojar los dátiles por 10 min en abundante agua caliente. Cuando ya estén suaves, escurrir el exceso de agua con un colador.
En la procesadora, colocar las castañas de cajú y el aceite de coco y procesar hasta que casi este una mantequilla de frutos secos. Agregar los dátiles escurridos y el agua. Procesar hasta obtener una pasta homogénea. Esta pasta dura semanas en la heladera y es ideal para endulzar tus desayunos como panqueques, yogur griego y granola, etc.
Para el Mug Cake:
En la misma taza donde luego de cocinará en el microondas, Aplastar el guineo, si no está muy maduro se puede colocar por un minute en el microondas para ablandarlo. Añadir el aceite de coco fundido y la leche. Mezclar hasta incorporar. Agregar la harina de avena y el polvo para hornear. Batir con una espátula hasta que no haya grumos.
Poner dos cucharadas del caramelo en el centro y llevarlo al microondas durante 1.45 minutos a máxima potencia.
Disfrutar calientito.


